LA CHIQUIPASCUA PARROQUIAL

Durango, Dgo., 13 de abril de 2011. Niños de nuestra Iglesia local, se preparan para asistir y compartir un momento con Jesús durante esta próxima Semana Santa.  La Chiquipascua se estará realizando en diferentes Parroquias, tales como: Santa Ana y la Sagrada Familia los días 21, 22 y 23 de abril, donde se reciben niños de 5 a 13 años de edad, organizada por coordinadores y servidores catequistas. El profesor Antonio Herrera Montes, coordinador del grupo de servidores, informó que este año esperan un promedio de 700 niños, ya que año con año se ha ido incrementado el número. Las actividades serán de 8:30 a 13:30 horas y se trabaja en modalidad de talleres de canto, dibujo, manualidades, cine, liturgia, reflexión, juegos de mesa, recreación, títeres,  catecismo y teatro. El domingo termina con la celebración de la Eucaristía presidida por el presbítero Víctor Manuel Solís. Las inscripciones son los sábados a las 5 de la tarde con los coordinadores del catecismo y los domingos al terminar la misa de niños a las 10 de la mañana.

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, será el próximo sábado 16 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, para niños de 6 años en adelante que pertenecen a los centros del catecismo. Es un retiro donde se les hablará a los niños de la Pascua,  como preparación para antes de la Semana Santa. Las inscripciones son en el templo y el presbítero Liborio Rivas Mendoza hace una invitación para que acudan todos los niños que quieran vivir esta preparación.

En la Parroquia de Nuestra Señora de Talpa, tendrán Pascua familiar, que involucra también a los niños, el 22 y 23 de abril de 16 a 20 horas. Esta actividad consiste en que mientras los papás están  tomando sus temas, los hijos de ellos también estarán en la Parroquia tomando sus temas en una forma infantil, atendidos por la Pastoral Familiar.

En la Parroquia de Fátima, los días 17, 18 y 19 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, habrá platicas para niños dirigidas por el presbítero José Luis Jiménez Alcalá que desde hace 3 años lo está haciendo y donde participan alrededor de 100 niños.

Cabe mencionar, que estos espacios se abren en un buen número de comunidades parroquiales a lo largo y ancho de nuestra Arquidiócesis, trabajando así el elemento primordial que sustenta la gran esperanza de la familia y de la Iglesia, a saber: los niños.