CONVERSIÓN DEL CORAZON, META PARA JOVENES DE NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 14 abril de 2011. El presbítero coordinador de la Pastoral Juvenil en nuestra Arquidiócesis de Durango, Francisco Canales, expresó que en nuestra Iglesia local dimos inicio a la Quinta Etapa de la Misión Diocesana con el tema de «La Iniciación Cristiana», y por tal motivo, invitó a enfocar los trabajos de la Pascua Juvenil tomando como lineamiento la iniciación cristiana.

«Antes, debemos tratar de motivarnos y buscar una conversión personal para poder revitalizarnos en la vida cristiana y  podamos ser mejores cristianos en nuestro tiempo. Por ello el valor de esta Pascua para trabajar es La Conversión», señaló.

En ese sentido, el Padre Francisco Canales, manifestó que la vivencia de la celebración del Triduo Pascual en nuestros jóvenes y adolescentes, siga atrayendo sus corazones hacia nuestro Señor Jesucristo y hacia la Iglesia, porque ellos como dicen los Obispos en el Documento de Aparecida: «representan un enorme potencial para el presente y el futuro de la Iglesia y de nuestros pueblos como discípulos y misioneros del Señor Jesús». (DA n° 443).