ACOMPAÑEMOS AL PAPA JUAN PABLO II

Durango, Dgo., 29 de abril de 2011. Está cercano el día 1° de mayo, en que toda la Iglesia Universal vivirá el memorable acontecimiento de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, proclamado por el ministerio pontificio de S.S. Benedicto XVI. Así lo manifestó el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez.

En una circular expedida por nuestro Arzobispo, invita a toda la Iglesia Particular a que estemos enterados del júbilo en Jesucristo Señor, por la misión de Juan Pablo II como pastor de toda la Iglesia que respondió al llamado a la Santidad y ahora que va a ser beatificado, es un intercesor ante la Misericordia Divina.

Sugiere además, que en preparación para el acontecimiento, en todas las Parroquias, Capellanías, Casas religiosas y Sedes de los Movimientos apostólicos, se haga oración y reflexión sobre los temas del Papa en Durango; horas Santas de adoración al Santísimo para agradecer el testimonio de vida y la labor evangelizadora del nuevo Beato; se tengan proyecciones de películas, videos, reseñas graficas relativos a la Visita que hiciera a Durango en los varios eventos que se organizaron.

«El día de la beatificación, decoren las fachadas de los Templos y de las casas particulares con los colores blanco y amarillo; y en la Liturgia se una la celebración de la Divina Misericordia, con la devoción que el Papa manifestó a Cristo, Revelador del Amor Misericordioso del Padre», señaló en la circular.