CAMPAÑA ANUAL DIEZMO 2011

Durango, Dgo., 2 de mayo de 2011. La Arquidiócesis de Durango inicia a partir de este mes, la campaña anual del Diezmo 2011, motivando a todos lo feligreses católicos de esta Iglesia local, a cumplir con esta obligacion con Dios y con su Iglesia.

Se trata de una ofrenda que promueve la correspnsabilidad de los feligreses en la obra pastoral y social de su Iglesia. Como cada año, nuestros pastores invitan a cada fiel a vivir con intensidad el don de Dios, para que en esa medida y con generosidad, apoyemos las obras de la iglesia. Este año, como en los anteriores, cada parroquia encabezada por su párroco y un grupo de colaboradores, seran enviados casa por casa para realizar esta colecta; deberan ir debidamente identificados con algun signo distintivo de la parroquia o de la Arquidiócesis y deberán entregar un recibo y un engomado a las familias que hagan entrega de su aportacion voluntaria.

Lo que se pretende con estas campañas del Diezmo que año con año se  realizan, es  cubrir como Iglesia Particular varios rubros:  Ayudar a enfermos, ayudar a los pobres y menesterosos, ayuda al Seminario,  lograr la decorosa sustentación del Clero, pagar el Seguro Sacerdotal (CCyAS) de algunos sacerdotes, pagar compromisos Diocesanos como el Óbolo de San Pedro, la colaboración que da la Diócesis a la Universidad Pontificia de México y  la ayuda a la Santa Sede para sus necesidades, según el canon número 1271 que habla sobre la ayuda que las Iglesias deben dar al Santo Padre.