JORNADAS PARA MUJERES DE LA ESCUELA SAN PABLO

Durango, Dgo., 12 de mayo de 2011. El movimiento de Jornadas de Vida Cristiana pertenecientes a la escuela de San Pablo, comienza hoy su retiro de mujeres a las 16:00 horas en la Casa de la Cristiandad, para terminar el próximo domingo 15 a las 17:00 horas con una misa de clausura.

El coordinador laico de la provincia Durango, Víctor Hugo Suárez, informó que para este retiro se llevó una preparación previa de 6 meses. «Dentro del retiro se tocan varios temas impartidos por jóvenes y apoyados por nuestro asesor espiritual, el presbítero Francisco del Campo. Somos 22 escuelas de jornadas y participará un promedio de 50 mujeres de la ciudad», dijo.

El movimiento de Jornadas es un movimiento de la Iglesia Diocesana cuya vocación y  esencia es evangelizar al joven por medio del joven y consta de tres etapas: Pre-jornada, Jornada y Post-jornada, que tienen el propósito de preparar al joven para tener un encuentro personal y comunitario con Dios; dar a conocer al joven el anuncio de la Buena Nueva de la salvación realizada por Jesucristo y brindar al joven todos los elementos necesarios para garantizar el crecimiento y perseverancia dentro de la vida cristiana, a fin de que se integre y comprometa con la Iglesia al servicio del hermano», abundó.