APOSTOLADOS DE LA LEGION DE MARIA

Durango, Dgo., 16 de mayo de 2011. La asociación católica Legión de María, se encuentra desempeñando sus diferentes apostolados con el fin de dar signos del amor que profesa a Dios, en el servicio del prójimo. Es por ello que en el mes de mayo, se está rezando el rosario en las parroquias y templos; se está colaborando además, en la difusión del «Tratado de la verdadera devoción a las Santísima Virgen de San Luis María de Monfort», así como también, la entronización del Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen María en los hogares. Así lo informó la encargada de difusión, María Luisa Dixón. «Un trabajo permanente en la Legión de María, es rezar el rosario de la misericordia todos los días de lunes a sábado en la clínica 1 del IMSS a las 3 de la tarde y como parte del apostolado de la legión, para llevar el kerigma a las familias. También, estaremos participando en la kermés del Seminario para apoyarlo», señaló.

Legión de María es una asociación de católicos laicos fundada en 1921 en Dublin Irlanda. Se ha difundido por todo el mundo. En la ciudad de Durango, se fundó en 1965 y actualmente son 2000 socios activos haciendo apostolado y 1000 socios auxiliares, que son personas que no pueden salir de sus casas por motivos de salud o edad… «Llevamos a cabo todos los apostolados del Kerigma: catequesis, visitas domiciliarias, contribución en las actividades de las parroquias, visitas a enfermos y a presos», añadió.