TRES DIACONOS PARA NUESTRA ARQUIDIOCESIS

Durango, Dgo., 16 de junio de 2011.- El Excmo. Sr. Arz. Don Héctor González Martínez ordenó a 3 seminaristas como diáconos de la Iglesia diocesana. El lugar fue en la Catedral Basilica Menor, a las 12:00 horas.

El Seminario Conciliar de Durango, una vez más entrega fruto sabroso y exquisito al pueblo de Dios que peregrina por estas benditas tierras de nuestra Iglesia local de Durango. Después de haber cursado los estudios eclesiásticos en esta grandiosa institución que forma pastores, y llenando los requisitos que han de ponderar la formula del perfil sacerdotal, estos jóvenes son ordenados como servidores del pueblo. En esta elección toma una gran parte importante el equipo formador del Seminario, su acompañamiento diario, les permite discernir la aptitud de los jóvenes para desempeñar este servicio en la Iglesia.

Este don de la ordenacion, será dada a tres jovenes entusistas que se consagraran en su vida plenamente a Dios, cuyos nombres son: Juan Angel Cisneros Rodríguez, Marco Antonio Galindo Díaz y Joaquín Duarte Nuñez. El llamado de Dios que estos jovenes escucharon desde el primer momento, los ha llenado plenamente a convertirse en imagen de el y a servir en el Reino de Dios, dentro de la celebración de la fiesta de «Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote» en nuestra Iglesia Diocesana.