TERCER VIERNES DEL NOVENARIO DE EXPIACIÓN:VIACRUCIS POR LAS CALLES

Durango, Dgo., 17 de junio de 2011. En el tercer viernes del Novenario de Expiación que estamos celebrando en nuestra ciudad de Durango, todos los templos y capellanías organizarán un viacrucis, en el que se invita a los feligreses a meditar y contemplar lo que Jesús hizo por nosotros, por Amor.

Recordemos que estamos recorriendo este camino que nos han trazado nuestros pastores y que tiene como objetivo durante estos nueve viernes, acercarnos con sinceridad a Dios para pedir perdón y alcanzar una auténtica conversión de nuestra vida, a través de la purificación del corazón. Se ha sugerido además, que durante estos nueve viernes los hombres y mujeres creyentes de nuestra ciudad, pongamos en práctica el ayuno, las obras de caridad, obras penitenciales, sacrificios, etc.

Los sacerdotes en sus parroquias presidirán este importante evento en cada comunidad, y motivarán al pueblo de Dios, particularmente para pedir el perdón  por la situación de violencia en la que se encuentra nuestro pueblo. En este importante acto de piedad, se pretende encontrar un camino de oración y  meditación a la luz de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, para hacer conciencia  de solidaridad con tantas personas que han sido víctimas de la violencia.