FIN DE CURSOS DEL SEMINARIO LAICAL

Durango, Dgo., 28 de junio de 2011.- El Seminario Laical de la Arquidiócesis de Durango, terminó su ciclo escolar 2010-2011 con un total de 144 alumnos, de los cuales se graduaron 40 en INICIACIÓN CRISTIANA, 13 en ECLESIOLOGÍA Y TRINIDAD, 5 en LATÍN y 8 en BIOÉTICA y los restantes están en proceso de graduarse el próximo año, así lo informó el director de dicha institución, presbítero Luis Rubén de la Torre Acosta. «En septiembre del 2004, dentro del marco del Plan Diocesano de Pastoral, el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, creó El Seminario Laical, como centro de formación para laicos y religiosos con el objetivo de apoyar a la Iglesia Diocesana en su tarea de evangelización, específicamente en  la formación de agentes de Pastoral», añadió el director.

Los cursos que se imparten para formación de agentes son: la Biblia, Teología, la Catequesis y la Liturgia. Además se imparten interesantes cursos para los laicos de Bioética, Filosofía, Italiano y Latín. Las inscripciones para el nuevo ciclo serán todo el mes de julio y agosto de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. El nuevo ciclo escolar inicia el 5 de septiembre. Mayores informes en el Seminario Laical ubicado en zarco 311 norte, zona centro o al teléfono 8 27 31 33.