ACTO MARIANO Y EUCARISTIA

Durango, Dgo. 30 de junio  de 2011.- Continúa la celebración del NOVENARIO DE EXPIACIÓN en la ciudad capital Durango. Este próximo viernes primero de Julio es ya el quinto viernes de este novenario al que nos ha invitado la Arquidiócesis para intensificar nuestra vida de creyentes y pedirle con fervor a Dios que nos perdone de nuestros pecados; particularmente de aquellos en los que incurrimos colaborando a la degradación social. Recordemos, que es un momento privilegiado cada viernes de este novenario para unirnos de manera solidaria con quienes han sido víctimas de la violencia. Es un momento muy especial para decirle a Dios que nos conceda su paz, decirle que deseamos ser constructores de esa paz en nuestra familia, en nuestra sociedad, en nuestro mundo.

En este quinto viernes, corresponde desde las comunidades parroquiales encabezadas por sus párrocos organizar un acto Mariano y terminar con la Eucaristía. Oportunidad grandiosa, será este viernes para suplicar a nuestra Madre Santísima su auxilio; su maternal presencia que nos haga experimentar la bendición abundante con el Don de su Hijo Jesucristo que es el Príncipe de la Paz. Ella, la Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, es nuestra Señora de la Paz, es la dulce Madre del Consuelo. A ella nos acercamos como hijos necesitados. Con humildad le decimos que nos acompañe siempre y nos abrace llenándonos de su amor.

Venzamos la indiferencia, la apatía que tanto nos caracteriza en estos temas a muchos hombres y mujeres de nuestra sociedad. Pongamos signos claros y creíbles de que deseamos ser instrumentos de la paz de Dios, para que Él sea quien reine y gobierne nuestras vidas, nuestras familias, nuestra sociedad.