CABALLEROS DE COLON

Durango, Dgo., 6 de julio de 2011. Los Caballeros de Colón, es una sociedad de beneficios fraternales que permanece fiel a sus principios de fundación, caridad, unidad y patriotismo. Su estructura inicia en el Caballero Supremo, que es la máxima autoridad de la cual dependen los Diputados de Estado y a su vez, los Diputados de Distrito y de éstos dependen los Grandes Caballeros, que es la autoridad en cada consejo, según lo expresó Jorge Araujo, perteneciente a este movimiento.

«En Durango hay 5 consejos. El año fraternal, que es el período que dura cada funcionario, inicia el 1º de julio y termina el último de junio. Nuestros dirigentes, se eligen cada año por medio de planillas y votaciones. Por tal motivo, el 1º de julio se llevó a cabo la ceremonia de instalación de funcionarios, en el Templo de San Pedro y San Pablo durante la Santa misa que ofició el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez», explicó Jorge Araujo.

Se instalaron dirigentes de tres consejos que son: Fray Diego de la Cadena, Nuestro Señor de Jesús y San Mateo Correa Magallanes. En esta ceremonia se hacen honores a la bandera acompañados de la escolta y banda de guerra de protección civil, así como la presencia de otras personalidades del Movimiento Caballeros de Colón en nuestra Arquidiócesis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *