MONSEÑOR RUY RENDON LEAL, NUEVO OBISPO DE LA DIOCESIS DE MATAMOROS

Durango, Dgo., 16 de julio de 2011. La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a través de un comunicado de prensa, informa que su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar nuevo Obispo de la vacante Diócesis de Matamoros, a S.E. Monseñor RUY RENDÓN LEAL, presente Obispo Prelado de la Prelatura territorial de El Salto, Durango.

Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma, la tarde del sábado 16 de julio del 2011. Los cargos episcopales de este Obispo han sido: Suplente del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de Durango (Trienios: 2006-2009 y 2009-2012); miembro de la Comisión ante la Universidad Pontificia de México (Trienios: 2006- 2009 Y 2009-2012); miembro del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios (2008) y encargado de la Comisión para la Pastoral Profética en la Provincia Eclesiástica de Durango.

Después de haber realizado una extraordinaria labor pastoral en la Prelatura del Salto, deseamos para este gran Pastor y Guía que el Señor dueño de la Mies, le siga iluminando su mente y su corazón para que continúe pastoreando a su Iglesia con amor.