CLAUSURA SEDEC CURSOS DE VERANO PARA CATEQUISTAS

Durango, Dgo., 18 de julio de 2011. Tras varios años de fomentar la escuela de verano de formación Catequética en nuestra Arquidiócesis, el Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis clausuró su cursos de verano, con 8 egresados de formación básica que consta de 3 niveles durante 3 veranos  y otros 27 de 4° nivel sobre el Diplomado «Verbum Domini» que consta de 1 verano, así lo informó la hermana Gabriela Díaz Gutiérrez, perteneciente al equipo del SEDEC. «Cada uno de ellos se hicieron presentes del 04 al 16 de Julio en la Escuela de Evangelización Católica, cerrando con la participación de alrededor 130 Agentes de Pastoral provenientes de algunas parroquias de la región Durango-Centro todos ellos guiados y acompañados durante su proceso por algunos maestros del Seminario Mayor, las Hermanas Misioneras de Jesús Hostia y algunos Laicos que conforman el equipo, quienes hoy dan por terminados los trabajos realizados dando cita  a una misa de acción de gracias y ceremonia de entrega de calificaciones por manos del equipo a cargo, en punto de las 10:00 a.m. en dicho lugar», abundó la hermana Gabriela.

«Preocupados por cumplir el mandato de Jesús «Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado » (Mt 28:19-20) han recibido una formación especializada  bíblico-teológica, que establece el propio Directorio General para la Catequesis. Cabe reconocer el empeño que ha puesto cada unos de los agentes de pastoral parea recibir una formación más adecuada que responda a las necesidades del mundo de hoy», agregó.