EL APOSTOLADO DE LA ACCION CATOLICA MEXICANA

Durango, Dgo., 1 de agosto de 2011. La Unión Femenina Católica Mexicana, perteneciente a la Acción Católica Mexicana de la Arquidiócesis de Durango, viajó al Distrito Federal a participar en la primera reunión nacional, para organismos femeninos de este movimiento de la Iglesia Diocesana.

La señora Celia Ochoa, presidenta Diocesana de este organismo, informó que asistió a esta reunión en compañía de la tesorera del movimiento para transmitir todo lo acontecido a los comités parroquiales y filiales de nuestra Arquidiócesis. «Esta reunión fue para presidentas y comisionadas donde asistieron más de 130 personas de las diferentes Diócesis del país. Se inició la reunión con una celebración en la capilla de San José dentro de la basílica de Guadalupe, y se impartieron diferentes temas de formación humana y apostolado, los cuales son fundamentales en el crecimiento espiritual, humano y formativo para cada una de nosotras para poder proyectar mejor nuestro apostolado hacia nuestra comunidad», expresó.

Así mismo, informó Celia Ochoa que estuvo presente el señor Omar Peña Briones, presidente nacional de la Acción Católica Mexicana, anunciando que habrá grandes cambios dentro de dicha organización, que se transmitirán para el mes de octubre. «Otro de los puntos a tratar fue el festejo de los próximos 100 años de la Unión Femenina Católica en la que cada Diócesis en particular celebrará este aniversario.