LA PASTORAL JUVENIL SE FORTALECE

Durango, Dgo., 9 de agosto de 2011. En días pasados se llevó a cabo la XLI Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, evento cuyo tema principal fue el Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil en México: «Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos». La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, a través del encargado Sergio Arturo Sánchez Piedra, dijo que este proyecto viene a propiciar, fortalecer, impulsar y consolidar los procesos provinciales y diocesanos ya existentes.

Durante los días de trabajo se expusieron los puntos generales del proyecto, y la explicación de sus 5 etapas, en las que en base a estas, se llevaron a cabo paneles y foros que permitieron que jóvenes, sacerdotes y laicos observaran la realidad de la pastoral juvenil en nuestro país. «En el evento, participamos 16 provincias y 47 diócesis. La Provincia eclesiástica de Durango se vio representada por las diócesis de Torreón,  Gómez Palacio y Durango, participando en esta última los jóvenes Alma Lidia Rivera Medrano, José Luis Castro Piña, Rafael Romero Celorio  y el delegado provincial Jesús Véliz Salas», explicó Sergio Sánchez.

«Fue un fin de semana intenso de trabajo basado en un proyecto que busca generar desde los jóvenes un movimiento dentro y fuera de la Iglesia. ¡Necesitamos salir al encuentro de las personas, familias, comunidades y pueblos para comunicar y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestras vidas de sentido, verdad, amor, alegría y esperanza», finalizó.