CURSILLO DE CRISTIANDAD EN EL CERESO 1

Durango, Dgo., 5 de septiembre de 2011. La Pastoral Penitenciaria que coordina el presbítero Luis Rubén de la Torre, informó que se está llevando a cabo un cursillo en el Centro de Readaptación Social no. 1 de esta ciudad (CERESO), en coordinación con el movimiento Diocesano de Cursillos de Cristiandad de nuestra Arquidiócesis.

El Padre representante de esta pastoral, dijo que este curso será del 4 al 7 de septiembre del año en curso y el objetivo es, incrementar la fe católica de los reclusos, para propiciar un despertar en lo valores humanos, tomando a Cristo como el verdadero rostro del hombre, que les devuelva su dignidad humana lastimada por el pecado. «Participarán 50 personas, entre hombres y mujeres a quienes se les comparten otras importantes actividades, como confesiones y participando algunos sacerdotes de la ciudad. Cada domingo se celebra la Eucaristía con los internos,  se  realizan otros apostolados de promoción cristiana y de Evangelización  de diferentes grupos de apostolado como la Legión de María, Cursillos de Cristiandad y los Seminaristas, donde proporcionan diferentes temas para evangelizarlos y posteriormente se destina un rato de convivencia».