ARQUIDIOCESIS CELEBRÓ MAGNO EVENTO DE ORDENACION SACERDOTAL

Durango, Dgo., 30 de septiembre de 2011. Ante miles de feligreses concentrados en las instalaciones de la Velaria de la feria, fueron ordenados este día, 6 nuevos sacerdotes de manos del Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez; estuvieron también presentes, los obispos Enrique Sánchez Martínez, Rafael Barraza y Juan de Dios Caballero y concelebraron más de 100 sacerdotes.

Este evento eclesial da realce a la gran esperanza que distingue por la pureza de su fe al pueblo duranguense al recibir en su seno a 6 pastores que vendrán a trabajar en la viña del señor. El mensaje ha sido claro para los nuevos sacerdotes, seguir configurando su vida teniendo como modelo a Jesucristo buen pastor; trabajar con intensidad y con generosidad, desgastando la vida a favor de las ovejas. La misión de la Iglesia es ardua, el mundo en el que nos toca vivir nos enfrenta a diversos desafíos. El sacerdote que es otro Cristo, tiene la fuerza de Dios y la presencia del Espíritu Santo para que vayan y anuncien la gran noticia del evangelio de la vida y del amor por todo el mundo.

Nuestra iglesia local de Durango se llena de júbilo y de gran esperanza. Seguimos orando por estos nuevos sacerdotes para que sean maestros de la palabra, ministros de los sacramentos y testigos del amor.