ARQUIDIOCESIS SE PREPARA PARA VISITA DE RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

Durango, Dgo., 3 de octubre de 2011. La Arquidiócesis de Durango, espera entusiastamente la visita de las Reliquias del Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad; peregrinación que dio inicio el pasado 25 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, mismas que estarán entre nosotros expuestas a su veneración el próximo 31 de octubre.

Las reliquias que visitarán a nuestra ciudad, están catalogadas de primero, segundo y tercer grado. Se expondrán a la veneración pública acompañadas de una figura de cera del «Peregrino de la Paz», revestida con los distintivos pontificios. El recuerdo y el amor que profesó el Beato Juan Pablo II a nuestra Patria, nos debe llevar a fortalecer la fe del pueblo mexicano en estos momentos en que nuestra nación vive una profunda transformación social. Hagamos de este acontecimiento una gran oportunidad para profundizar el legado que nos dejó el Beato Juan Pablo II, que fue capaz de cambiar el rostro de la Iglesia al inicio del Tercer Milenio, que transformó vidas humanas e influyó en la vida de muchas naciones con la fuerza del Evangelio.

Pedimos a Dios nuestro Padre que nos llene de su luz y que por intercesión del Beato Juan Pablo II derrame bendiciones en las familias duranguenses.