OCTUBRE MES DEL ROSARIO

Durango, Dgo., 06 de octubre de 2011. En el mes de octubre, los católicos invocamos a María con el bello nombre de Nuestra Señora del Rosario y ofrecemos a esta Madre el mejor ramo de rosas: cincuenta Ave Marías todos los días. Recitar el Rosario, escribió Juan Pablo II, «es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo».

Al respecto, el Pro-Vicario Regional de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Herminio Talavera, dijo: «A la luz de los documentos de la Iglesia sobre la Santísima Virgen María, invito a que, contemplando su figura en su obediencia y en su colaboración al Plan de Dios, seamos fieles colaboradores y que a imitación de ella durante este mes del Rosario, también seamos obedientes y dóciles a la acción del Espíritu Santo para hacer presente a Jesús en nuestras familias y en nuestras parroquias».

Es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especial a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios. Ella se hace presente en nuestra vida con esta sencilla y profunda oración del Rosario; una oración tan fácil y al mismo tiempo tan rica, que merece la pena conservarla y recuperarla donde sea necesario por la comunidad cristiana y la familia.