EXPOSICIÓN DE RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO II EN GALERIA EPISCOPAL

Durango, Dgo., 19 de octubre de 2011. La Galería Episcopal de Catedral (Museo de Arte Sacro) de la Arquidiócesis Durango, a través del  Arquitecto Javier Mayagoitia López, director general, hace la atenta invitación al pueblo de Durango, a visitar la exposición temporal de algunas Reliquias de segundo grado que utilizara el papa Juan Pablo II en su visita a Durango en 1990. El Arquitecto Mayagoitia expresó: «está exposición  ya está disponible para quien desee asistir; son varias prendas que el beato usó durante su visita a Durango, y que consideramos importantes pues en pocos lugares las pueden tener, así como las que tenemos aquí. La pieza más importante es el ornamento que utilizó para la celebración Eucarística, la cama donde durmió en el Arzobispado, toallas usadas directamente por él, reclinatorios, sillas, etc.»

El director de la Galería agregó que este tesoro religioso representa algo sumamente especial, porque estos elementos nos mantienen vigentes el gran amor al Vicario de Cristo y a su Iglesia.