AGENDA DE LA VISITA DE LAS RELIQUIAS DEL PAPA

Durango, Dgo., 28 de octubre de 2011. La Arquidiócesis de Durango, informa e invita a participar en la agenda que se tiene programada para la visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II que estará este próximo domingo y lunes en la ciudad de Durango.

El domingo 30 de octubre, salen de la Prelatura Jesús maría (El Nayar) llegando a nuestra ciudad el mismo día a las 20:00 horas para que las recibamos en la Plaza de Armas frente a Catedral. Llegando a la calle Juárez y avenida 20 de noviembre, se expondrá la urna para que los medio de comunicación puedan tomar fotos y habrá un lugar especial para la prensa durante el evento. Para la recepción, habrá un evento masivo en el que puede participar toda la gente y se habilitará un espacio especial para la prensa para que saquen fotos de la urna y de las reliquias. La urna se colocará en un templete a la vista de todos para la Liturgia de bienvenida dirigida por el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez y posteriormente se rezará el Rosario guiado por un audio con la voz del Papa.

Una vez terminado el evento masivo, se trasladará la urna hacia el interior de Catedral y se colocará para la visita de los feligreses hasta el lunes 31 a media noche. Cabe destacar que la Catedral no se cerrará durante la noche para que la comunidad visite las reliquias del beato Juan Pablo II. Se repartirán estampas a los visitantes con la imagen oficial  del Beato, con la oración de intercesión al reverso. La celebración solemne de la Eucaristía será el 31 de octubre a las 12:00 horas y la presidirá el Sr. Arzobispo, Obispos, sacerdotes y ministros. Asistirán autoridades, empresarios, seminarios, religiosas y fieles en general. Las Reliquias partirán la madrugada del día 1 de noviembre para llegar a la Diócesis de Gómez Palacio.