COLECTA URBANA PRO SEMINARIO 2011

Durango, Dgo., 29 de noviembre de 2011. El ecónomo Diocesano, presbítero Francisco Valles Vela, anunció que el próximo domingo 4 de diciembre, será la Colecta Urbana Pro Seminario 2011, a lo que expresó: «Esta colecta es una tradición en nuestra sociedad; toda la ofrenda económica del próximo domingo que se recaude en las misas, es para ayudar a los Seminarios Mayor y Menor que cuentan con un promedio de 100 seminaristas en cada uno. El gasto anual que genera cada alumno es de $4,700 pesos; cuentan con 25 maestros en el Seminario Mayor y con 18 en el Seminario Menor, además de un equipo de formadores en los dos seminarios que consta de 10 sacerdotes en el Mayor y 5 en el Menor, que se encargan de darles una formación humana, cristiana y pastoral a los seminaristas. La invitación es pues a los feligreses a cooperar», añadió.

El Padre Valles, agregó que esta Colecta, abarca la ciudad de Durango, la ciudad de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Sombrerete y Río Grande Zacatecas, y que gracias a su generosa colaboración, ayudará grandemente a todas las necesidades de los Seminarios. Los seminaristas estarán en todos templos y parroquias de nuestra ciudad. Preparémonos para ayudarlos con generosidad.