ARQUIDIOCESIS ORGANIZA COLECTA A FAVOR DE LA VISITA DEL PAPA BENEDICTO XVI

Durango, Dgo., 17 de febrero de 2012. En todos los templos y parroquias de nuestra Arquidiócesis, se organizará una colecta para colaborar con los gastos que se tendrán con motivo de la visita del Papa Benedicto XV a México, los días del 23 al 26 de marzo. Dicha colaboración de los fieles se hará al final de cada Misa en las puertas de los templos, solicitando de manera VOLUNTARIA Y LIBRE el apoyo de la comunidad católica que acude a las celebraciones dominicales; con el único propósito de contribuir para la realización de este extraordinario acontecimiento de la Iglesia Mexicana, fomentando además el valor de la corresponsabilidad.

Al respecto, el Excmo. Señor Arzobispo, exhorta “A que todos los fieles católicos seamos generosos. Este acontecimiento marca un nuevo momento histórico para la Iglesia mexicana, pues su santidad Benedicto XVI, visita por primera vez para bendecir nuestro amado país; lo hace como un Papa Misionero para que lo escuchemos con fe, para que en él atendamos las palabras del mismo Cristo, que viene a alentarnos en la gran esperanza del amor de Dios que es siempre fiel y nunca defrauda. Su visita pastoral nos ha de motivar para revalorar el respeto a los derechos humanos, de los cuales el es un gran impulsor, nos ha de animar a ser heraldos valientes del Evangelio de la vida; nos ha de impulsar para ser Testigos de la Verdad, como instrumentos del Espíritu de Dios en su Iglesia, con el único propósito de que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias”.

Durante todas las Misas de este domingo, todos los fieles católicos estarán participando con su granito de arena, en el formato más generoso para ser posible este magno acontecimiento que marca el devenir actual de mejores tiempos, que nos permitan con fe y con la fuerza del Espíritu Santo, seguir construyendo una Iglesia bonita, semilla del Reino.

PBRO. LIC. VICTOR M. SOLIS

VOCERO