REVITALIZAR LA VIDA CRISTIANA POR MEDIO DEL ACERCAMIENTO A DIOS

A unos días de  que inicie la Semana Mayor, el Pro-Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, el presbítero Herminio Talavera, hizo algunas recomendaciones a todos los fieles de Nuestra Iglesia, acerca de cómo revitalizar nuestra vida cristiana, en esta época de reflexión como lo es la Cuaresma y la Pascua.“Darle nuevos bríos a nuestra vida cristiana, se puede lograr por medio del acercamiento con amor, con respeto y con veneración a la palabra de dios y a los textos bíblicos. Lo cual, nos ayudará a conocer más a Nuestro Señor y a lo que su hijo hizo por nosotros los hombres”, afirmó.

El Pbro. Herminio Talavera, sugirió también, a todos aquellos católicos que salgan de vacaciones en Semana Santa, no se olviden de la enseñanza de Jesús y tengan algunos momentos de oración. “Salir de vacaciones es algo muy bueno para la familia porque permite la convivencia y la unión, pero es bueno recordar que donde se encuentren, hagan un pequeño espacio para momentos de oración y si es posible, lleven su Sagrada Escritura o algún misal para que puedan  hacer las lecturas propias de esta temporada”.

Respecto a la reciente visita de su Santidad Benedicto XVI a nuestro país, el Pro-Vicario General comentó lo siguiente: “Los fieles católicos de Durango, aunque geográficamente distantes del lugar donde físicamente estuvo el Vicario de Cristo, en el mensaje traído por Benedicto XVI, pueden encontrar cosas fundamentales en la vida de nosotros los cristianos que nos distinguen y nos unen fuertemente. Un claro ejemplo es el amor a Cristo, el amor a la Iglesia y el amor a la Santísima Virgen María, lo que será como un aliciente para reafirmar la Fe y el amor a Jesús.”