Celebran Parroquias y Movimientos «La Cena Pascual»

En vísperas de la Semana Mayor, diversas parroquias y algunos movimientos laicales de la Arquidiócesis de Durango, llevan a cabo las “Cenas Pascuales”, para recordar a través de una catequesis muy sencilla el significado de la EUCARISTIA. La parroquia de Santa Rosa de Lima y el movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, celebrarán hoy esta ceremonia, mientras que la Parroquia de Santa Ana y la Sagrada Familia, la llevará a cabo el próximo martes a las 8:30 de la noche. La Cena Pascual es una preparación para comprender la Eucaristía que se celebrará el próximo Jueves Santo y para ello se recuerdan los principales acontecimientos en la historia de la salvación. Los símbolos de la cena son. El pan ácimo, hierbas amargas, el vino y la carne del cordero pascual.