LA PASTORAL DE LA SALUD SE CONSOLIDA EN NUESTRA ARQUIDIOCESIS

El día de ayer se llevó a cabo una reunión de la Pastoral de la Salud, a la cual asistieron los agentes del equipo diocesano, con el firme propósito de verificar el trabajo que se lleva a cabo permanentemente.

Esta junta se realizó en punto de las 7:30 de la tarde en el Centro de la Pastoral Diocesana, por lo que el Sacerdote Miguel Antonio Morales Laveaga, coordinador esta Pastoral, comentó que: “…en esta reunión, además de hacer una evaluación del trabajo realizado, se trataron temas como: Atención a enfermos, tanatología, cómo abordar a pacientes que padecen diferentes enfermedades y además, la planificación de actividades de los misioneros de la Salud”.

La pastoral de la salud representa en el marco del quehacer de la vida de la Iglesia Diocesana, un gran reto que involucra de manera muy particular a muchísimos agentes en las parroquias y a sus sacerdotes, pues se trata de compartir con el enfermo el testimonio de esperanza que motive a la vida y abra el corazón, para encontrarla en la presencia misma de Jesús.