LA FAMILIA, PROFETA EN NUESTRO TIEMPO

Los Obispos de la Iglesia Católica que participan en la XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Se unieron al llamado del Vicario de Cristo, Benedicto XVI, a la evangelización y de forma especial a las familias. El Arzobispo de Tlalnepantla y Presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, a través de un boletín de prensa en la CEM, expresó: “Benedicto XVI, en su reciente visita a nuestro país, llama a las familias a tener valentía en esta nueva realidad donde deben afrontar dificultades y amenazas, por lo que necesitan ser atendidas, evangelizadas y apoyadas de manera específica. La familia cristiana es un medio decisivo para la educación en la fe, para la edificación de la Iglesia y para su presencia misionera en la diversidad humana.”

Aguiar Retes, también mencionó que: “Con los trabajos de la XCIII Asamblea se pretende hacer un llamado a los políticos y legisladores a salvaguardar los derechos e integridad de las familias mexicanas pues, como mencionó alguna vez el Beato Juan Pablo II: la familia, fundada en el matrimonio, constituye un patrimonio de la humanidad, es una institución social fundamental; es la célula vital y el pilar de la sociedad. Es una realidad por la que todos los Gobiernos deben de tener una máxima atención”.

Cabe mencionar, que representando nuestra Iglesia local de Durango, participan activamente en esta asamblea el Excelentísimo Señor Arzobispo don Héctor González Martínez y el Sr. Obispo Auxiliar Enrique Sánchez Martínez.