LA CRUZ MISIONERA: ALICIENTE DE FE PARA LOS JÓVENES

La Pastoral Juvenil de Durango, consolida la fe en los jóvenes a través de “La Cruz Misionera”, una cruz que recorre toda la Arquidiócesis y cada mes pasa por cada uno de las cinco regiones pastorales que integran nuestra Arquidiócesis. Así lo informó el Sacerdote Francisco Canales Samaniego, quien apoya en esta pastoral, expresó también que “…en los primeros días del mes de mayo, la Cruz Misionera irá del decanato “Nueva Vizcaya”, al decanato “Presbítero Carlos Rojas Soto”. El viaje de la cruz, es con la finalidad de motivar a los jóvenes de las comunidades, que conforman esta Iglesia local de Durango. Cada vez que  la Cruz Misionera llega a un decanato, se organiza un encuentro con los jóvenes, cuyo objetivo es que fortalecen su fe en Dios. Este mes, serán jóvenes de las comunidades parroquiales de Santísima Trinidad, de Abasolo Rodeo, Dgo., San Lucas Evangelista, en San Lucas de Ocampo, San Diego de Alcalá, en Canatlán, San Francisco de Asís, en San Juan del Rio; los que tendrán la oportunidad de vivir esta grata experiencia”.