A toda la sociedad de Durango

Durango, Dgo a 8 de mayo del 2012.

COMUNICADO:

A toda la sociedad de Durango.

Ante el ya conocido acontecimiento abominable, sucedido a la Catedral de nuestra Señora del Rosario de la Diócesis de Culiacán Sinaloa, sede del Obispo Jonás Guerrero Corona, como en este Sagrado Lugar, el pasado 3 de mayo de este año, un grupo de desconocidos, armados, en acto vandálico, causaron graves daños es este sagrado lugar: Se destruyeron imágenes sagradas, quemándolas, descabezándolas y rompiéndolas; además, de causar considerables destrozos al mobiliario del inmueble.

Este acto LAMENTABLE Y REPROBABLE, vulnera las libertades de Religión y de Culto. Desde luego, que se trata de un atropello a los valores más sagrados de los creyentes, a saber la FE y la RELIGIOSIDAD, que nos distingue a los mexicanos como un pueblo profundamente creyente. Más aún, consideramos que se trata de un acto arbitrario, que mancilla los valores culturales pueblo. Por ello, Nos solidarizamos ante estos lamentables hechos, con el Excelentísimo Señor Obispo, Jonás Guerrero Corona y con todos los fieles de esta Iglesia Local de Culiacán. Sin duda, este atropello deja una honda huella de dolor y de impotencia, mismos que hacemos nuestros.

Creemos en el Dios del perdón, porque Él es príncipe de la Paz que nos llama a la Conversión. Él desea a todos tocar nuestro corazón para sanarlo, para liberarlo. Ofrecemos así, nuestras plegarias a este buen Dios, como SIGNO DE PROFUNDO DESAGRAVIO Y REPARACIÓN POR ESTE SACRILEGIO. De igual manera, hacemos un respetuoso y contundente llamado a la autoridad competente, tanto de nuestro estado y de todo el país, a fin de que esto hechos no vuelvan a repetirse. Pedimos su diligente apoyo con vigilancia de nuestros lugares sagrados, que permita garantizar la integridad de las personas y de los espacios de culto. Los fieles hemos de saber cuidar y defender con responsabilidad, coadyuvando en esta tarea.

Finalmente convocamos a un acto de desagravio con un Rosario Viviente el próximo 13 de mayo a las 5.00 p.m. en la Iglesia Catedral de Durango.

Atentamente:

+Héctor González Martínez

Arzobispo de Durango.

P. Manuel Olvera González

Vicario Dioc. De Pastoral

Pbro. Héctor Frías.

Consejo Presbiteral.

CODAL

Consejo Diocesano de Apostolado Laical

Sociedad en Movimiento

Asociación de Mujeres Profesionistas y Empresarias Sociales, A.C.

Instituto de Formación en Valores Para la Familia, A.C.

Alianza de Maestros

Movimiento Blanco

Centro de Ayuda Para la Mujer Latinoamericana

Eres Mujer

Asociación de Padres de Niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad A.C.

Pastoral Familiar

Fundación Tetoka A.C.