circular 9/2012

AL PRESBITERIO DIOCESANO Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIOCESIS

Les saludo con deseos fraternales de Gracia y de Paz que nos vienen de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Saludándoles, también les felicito.

Como bien saben,  el próximo  jueves 31 de mayo la Iglesia  celebra la festividad de  Jesucristo  Sumo y Eterno Sacerdote y, por lo mismo, el don del sacerdocio ministerial, por el que se nos configura en Cristo, para ser administradores de los misterios de Dios, en favor de su pueblo. Motivo para que Sacerdotes y comunidad cristiana de esta Arquidiócesis demos gracias a Dios.  Puede ser de la siguiente manera:

a)     Cada Sacerdote celebre la Eucaristía con su respectiva comunidad.

b)    Reunirse los Sacerdotes por decanato para celebrar la Eucaristía,  ofrecerse el sacramento de la Reconciliación y convivir fraternalmente.

c)     Organizar a la comunidad cristiana para que ore por los Sacerdotes en la presencia de Jesús Sacramentado (Hora Santa Sacerdotal).

Anhelo que la celebración de esta festividad sea una oportunidad privilegiada para que tengan un especial encuentro con Jesucristo, que los lleve a una decidida conversión a Él, para que anunciado el mensaje de la fe con un nuevo celo y nueva alegría, sean testigos creíbles del Señor resucitado.

De ustedes Aftmo. en Xto.

Durango, Dgo. a 22 de mayo de 2012

Sr. Arz.  Héctor González Martínez