Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

El jueves 31 de mayo, la Iglesia Local de Durango, celebra la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote y por ende, el don del sacerdocio ministerial. Por tal motivo, el Pbro. Lic. Herminio Talavera, Pro-Vicario de la Arquidiócesis de Durango, pronuncio unas palabras de felicitación para todos los sacerdotes. “…el día de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, se celebra jueves posterior a la fiesta de Pentecostés. En esta ocasión, es bueno recordar el texto de la Carta a los Hebreos, donde nos dice que: “El sacerdocio de Jesucristo es único, ya que a diferencia de los sacerdotes en el antiguo pueblo de Israel, que entraban una y otra vez en el templo para ofrecer sacrificios; Jesucristo entra de una vez y para siempre, con el ofrecimiento de su propia vida. Muere en la cruz para la redención del género humano y resucita para darnos la vida eterna. A partir de este momento, la entrega de Jesús, como Sumo y Eterno Sacerdote, se sigue haciendo presente en nuestra Iglesia, como una realidad.” “En este día, envío una gran felicitación para todos los Sacerdotes, ya que por el Sacramento del Orden, participamos en la misión de Cristo” expresó el Pbro. Herminio Talavera. Para finalizar, el Vicario general invitó a la comunidad cristiana católica, a orar por los Sacerdotes, principalmente los más adultos, los enfermos y además, pedirle a Jesús conceda el don y la vocación a los jóvenes en nuestras familias.