ARQUIDIOCESIS DE DURANGO MANIFIESTA APERTURA A TODOS LOS CANDIDATOS

En el marco de la reunión ordinaria de Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Durango, conformado por Sacerdotes representantes de los 13 Decanatos que integran nuestra Iglesia Local, y además algunos presbíteros nombrados por oficio: (Vicarios Regionales, Rectores de los Seminarios Mayor y Menor, Canónigos, etc.) y complementado con la representación de las diversas órdenes de religiosos en la Arquidiócesis; son  parte importante de este órgano colegiado los Obispos Eméritos. Es  presidido por el Excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez y su Obispo Auxiliar Mons. Enrique Sánchez Martínez. Ante este selecto grupo de presbíteros, que representan como el Senado del Arzobispo, se presentaron el día de hoy, algunos candidatos y el presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes expusieron sus propuestas, en el marco de este Proceso electoral.

En la agenda de esta reunión, también se previó la puntual participaron de los candidatos de la Coalición Movimiento Progresista, integrada por el Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano MORENA , quiénes en su intervención desglosaron en forma resumida y clara su particular propuesta.

Lo propio hicieron algunos candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), el pasado 7 de mayo en la reunión Ordinaria del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis. De esta manera, nuestra Iglesia Local de Durango, manifiesta con claridad y apertura, la sana disposición de escuchar las diversas propuestas políticas de los diversos partidos y sus candidatos, con el ánimo de enriquecer el criterio que permita seguir promoviendo en la comunidad, el valor de la democracia participativa.