NUEVO CONSEJO PRESBITERAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE DURANGO

El pasado 4 de mayo, se instaló el nuevo Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Durango, el cual está conformado por representantes de cada uno de los trece decanatos que integran nuestra Iglesia Local y además, algunos presbíteros nombrados por oficio (Vicarios Regionales, Rectores de los Seminarios Mayor y Menor, Canónigos, etc.). El Consejo Presbiteral, es un Consejo Consultivo para el Obispo en el Gobierno Eclesiástico y en él, se tratan temas coyunturales de la vida pastoral y del gobierno de la Iglesia Local que presiden nuestros pastores, el Excelentísimo Don Héctor González Martínez y el Obispo Auxiliar, Monseñor Enrique Sánchez Martínez. En la reunión antes mencionada, se nombró coordinador del Consejo Presbiteral al Sacerdote Guillermo Hernández, mientras que al Padre Luis Rubén de la Torre se le designó secretario.Cabe destacar que este órgano colegiado estará vigente desde el día de ayer 4 de junio del 2012 hasta el primer domingo de junio del año 2015 y los integrantes sólo tienen voto consultivo, pues su misión es ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis, conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado.