La Pastoral de la Salud y la atención a los enfermos

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo hoy, una reunión de evaluación y planeación, a las 7:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Pastoral Diocesana. Así lo expresó el Sacerdote Miguel Antonio Morales Laveaga, coordinador de esta pastoral,  quién aseguró que en este evento, hablarán del “Visiteo a enfermos” que se ha venido realizando a lo largo del mes. “…Este trabajo consiste en visitar a los enfermos en sus respectivos hogares…Por eso, lo que haremos es poner sobre la mesa los problemas, dificultades y beneficios que han surgido, para ver de qué manera podemos mejorar dicha actividad. También le reflexionaremos el artículo “La Pastoral de los enfermos y los Sacerdotes” que se publicó en la revista Actualidad Litúrgica; y que a los integrantes de la Pastoral de la Salud, nos es de mucha ayuda”.

Otras de las principales actividades que lleva a cabo esta pastoral para ayudar a nuestra Iglesia Local es, la Tanatología, y actividades para los misioneros de la salud, visitar a los niños del departamento de oncología en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y otras actividades más propias de esta pastoral.