COMISIÓN DE PASTORAL LITÚRGICA OFRECE CURSOS DE CAPACITACIÓN

La Comisión diocesana de Pastoral Litúrgica de nuestra Iglesia Local de Durango, invita a la comunidad católica y a los grupos de liturgia de las diferentes parroquias y capellanías, a participar en los talleres  de liturgia que se impartirán los sábados 16, 23 y 30 de junio del 2012 de 4:30 pm a 7:45 de la tarde, en el Centro Arquidiocesano de Pastoral “San Rafael Guizar y Valencia”  ubicado en calle Zarco #209 nte. Zona Centro.

El Sacerdote Juan José Martínez Mireles, encargado de esta pastoral, comentó que serán tres jornadas de intensa labor; “…en los cursos se abordaran temas como: “…la preparación para celebrar los 50 años del Sacrosanctum Concilium” y “la Liturgia a partir de la encíclica Verbum Domini”. A demás, se impartirá también un curso básico de Liturgia en el cual se tratará el tema de: “La Liturgia a partir del año de la Fe”, finalizó el Presbítero. Para mayores informes pueden comunicarse con Carmelita Valdés o María Inés Martínez a los celulares 618159-19-34. O bien, con el Padre José Martínez al 825-71-96.

“La Liturgia es la cumbre a la cual tiene la actividad de la iglesia y al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza”. SC10