ARQUIDIÓCESIS EDITA LINEAMIENTOS Y PROCESOS PARA LA INICIACIÓN CRISTIANA

La Arquidiócesis de Durango, ha editado y publicado un folleto, para que llegue a toda la comunidad católica de nuestra Iglesia Local a través de cada unos de los sacerdotes. Lo anterior, con el objetivo principal de profundizar en los lineamientos del ritual de la Iniciación Cristiana, para activar procesos formativos y así, ser y hacer discípulos Misioneros de Nuestro Tiempo.  Este documento, forma parte de la V Etapa de la Misión Diocesana y trata principalmente el tema de la “Iniciación Cristiana”.

El contenido del folleto está organizado en temas que explican habla  los Itinerarios formativos: (Precatecumentado, Catecumenado, Celebración de los Sacramentos, etc.), los Catequistas, entre otros tópicos que conforman el Folleto dos de esta V Etapa; pretenden hacer y formar mejores cristianos para el futuro de nuestra Arquidiócesis. De hoy en Adelante, la Iniciación Cristian tendrá carta de ciudadanía y obligatoriedad para la formación de laicos, pequeños y grandes, en todas las Comunidades Parroquiales de nuestra Iglesia Local. Cabe mencionar que el sacerdote responsable es el VICARIO DE PASTORAL, el padre Manuel Olvera González.

Para obtener este folleto, puede acudir al Centro de Pastoral de la Ciudad de Durango, o con  cada uno de los sacerdotes en las comunidades parroquiales.

1. Aurelio Lopez
    Aurelio Lopez Dice:

Me gustaría saber cuando se tiene que empezar a usar este folleto de que fecha a que fecha, porque nosotros en Chalchihuites ya tiene mucho que terminamos el pasado y regresamos a usar el compendio, el catecismo de la iglesia