LA FAMILIA ESPACIO DE PROMOCIÓN DE LOS VALORES

Desafortunadamente, en los últimos días, se ha convertido en tema de importancia local y nacional, el Bullying en niños y adolescentes. Según datos proporcionados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar mundial en la práctica del “Bullying” en escuelas secundarias. Ante este suceso, el Presbítero Lic. Herminio Talavera, Pro Vicario General de la Arquidiócesis de Durango, invitó a la familia a llevar a cabo una formación integral de los niños para evitar el acoso escolar. “… la iglesia recomienda que cada familia, se convierta en educadora en la fe y en los valores humanos, para que así, sea promotora de bien común. Los documentos de la iglesia, nos muestran que la familia es escuela de la vida, por lo tanto; defiende y promueve la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Respecto a esta realidad del acoso escolar  o Bullying, es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad, buscando una formación integral en sus hijos, para evitar que sean víctimas o victimarios de esta práctica tan reprobable”.

Finalmente, el padre Talavera, invitó  a los padres de familia a no cansarse en la tarea de formar y educar al ser humano, para que viva con armonía, respeto y amor en su entorno.