Voluntarias Vicentinas trabajan en la Misión Diocesana

El movimiento de apostolado laical “Voluntarias Vicentinas” de Durango, como parte de las actividades de la V Etapa de la Misión Diocesana, realizará eventos de recreación y enriquecimiento de la fe, para las habitantes de la Casa Hogar San Vicente de Paul, los días jueves 21 de mayo y martes 26 del mismo mes.

Así lo dijo María del Rayo Hernández Torres, presidenta del comité de Voluntarias Vicentinas, quién además mencionó: “…este jueves 21 de junio, tendremos el honor de recibir una visita por parte del Centro Cultural ISSSTE. Los integrantes de este grupo, presentarán en la casa hogar, la obra de teatro Cuca Mía, en punto de las 4:30 de la tarde. Por otra parte, el próximo martes 26, recibiremos a un grupo de Pensionados y Jubilados del ISSSTE, quienes coordinado por la doctora Magdalena Martínez Ruiz, realizaran prácticas de geriatría. Cabe destacar que estas visitas se prolongarán durante tres martes, para que los practicantes complementen sus estudios”.

El voluntariado vicentino se encarga de darle casa, alimentación y vestido a adultas mayores que no tienen dónde o vivir o quién las cuide. La casa hogar San Vicente de Paul está ubicada en calle Paloma #157 poniente. Cabe destacar, que hasta el momento, no hay sacerdote encargado en la ciudad de este importante movimiento de la Arquidiócesis. El padre Eduardo Ríos es el padre que celebra la misa con los adultos mayores de esta Casa Hogar.