1º DE JULIO: FIESTA DE LA DEMOCRACIA

 Este 1º de Julio, hagamos juntos posible que la Jornada Electoral sea “una fiesta de la Democracia”. Construyamos el modelo de Nación que tanto anhelamos con nuestra responsable participación desde la visión de un voto consciente, razonado, libre y secreto, un acto soberano que sólo nosotros podemos hacer. Frente a la urna estarás solo tú y Dios, para que elijas con libertad, con responsabilidad a quienes tú quieras, a quienes tú pienses que serán los que deban de asumir esta delicada encomienda de guiar los destinos de nuestro País, durante los próximos seis años. Esto es cumplir con nuestro deber cívico, garante del VALOR de la Democracia. El abstencionismo siempre será un signo de apatía y frivolidad, que nos marca como seres indiferentes e irresponsables, y esto no es agradable a los ojos de Dios. Quien se abstiene sólo está permitiendo que otros decidan por él, y eso es clara evidencia de mediocridad en la personalidad.

Es de suma importancia para consolidar este VALOR, la participación ciudadana. De capital relevancia será también, el papel que han de jugar las autoridades electorales, en quienes confía el pueblo de México; pues han de garantizar que las elecciones se desarrollen en la legalidad. Todo los actores políticos, partidos, candidatos, instituciones ciudadanas, hemos de respetar y a conducirnos conforme a la ley, dando a esta Jornada Electoral la importancia y la transcendencia que tiene. Que todos seamos cuidadosos y colaboremos para que la Jornada Electoral se realice en un ambiente de PAZ, y ARMONÍA Y CIVILIDAD, que nos permita encontrarnos como familia mexicana que celebra esta Fiesta y la disfruta como un regalo de Dios, que nos abre la Esperanza de edificar nuestro País, siendo forjadores de nuestro propio futuro.

Encomendamos esta importante Jornada  a la Virgen de Guadalupe, la Madre de todos los mexicanos, para que interceda por nosotros ante su Hijo que es el Príncipe de la Paz y el Dios del Amor que nos llama hoy a ser Testigos de la Verdad en la construcción de su Reino de Justicia y de Paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *