ARTE SACRO DEL SIGLO XVlll EN LA CATEDRAL DE DURANGO

La Galería Episcopal de Catedral, mejor conocida como Museo de Arte Sacro, invita a toda la comunidad duranguense a visitar sus instalaciones y admirar la exposición de las piezas que forman parte de este museo. El Arquitecto Javier Mayagoitia López, Director General de la Galería expresó que: “…el objetivo de la Galería Episcopal: es dar  a conocer el Arte Sacro de nuestra de nuestra Iglesia local, tan rica en historia, para que lo conozcan los visitantes. El museo cuenta con ocho salas, en las cuales se exhiben Oleos, Esculturas, Orfebrería, Muebles Litúrgicos y una gran colección de libros de coro, que datan del siglo XVIII.

Esta Galería se inauguró el 3 marzo del 2008 y en el lugar se exhiben además, los Órganos Monumentales y una sala dedicada a la figura de los Obispos y Arzobispos, que han estado al frente de Nuestra Iglesia Local. La iniciativa de crear este recinto de gran importancia, fue por parte de la comisión “Amigos de la Catedral” y el proyecto se tardó aproximadamente diez años en concretar”. La galería está abierta al público de  martes a viernes, de 10:00  am a 1:30 pm y de 4:00 a 7:00 pm. Los sábados y domingos el horario es de 10:00 a 2:00. Se pide una cuota mínima de recuperación de $5.00 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad, para Adultos en general, la cooperación es de $15.00 pesos.