PRIMER ENCUENTRO DE LA PASTORAL PENITENCIARIA EN LA PROVINCIA DURANGO

La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Durango, realizó el pasado 5 de julio, el Primer Encuentro de la Provincia Eclesial de Durango integrada por las diócesis de Torreón, Gómez Palacio, Mazatlán, la prelatura del Salto Pueblo Nuevo, y la Arquidiócesis de Durango. La reunión se llevó a cabo en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, a cuya jurisdicción pertenece el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

El Diácono Sergio Alejandro Rojero Jiménez, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Durango, comentó que “… el objetivo principal de esta junta, fue planear, calendarizar y establecer actividades que se realizaran los próximos meses, para lograr que los internos vivan su Proceso Sacramenta de Iniciación Cristiana, conforme a la V etapa de la Misión que se desarrolla en nuestra Arquidiócesis. Cabe destacar que en este encuentro, participaron asesores y agentes de pastoral, que dedican su servicio a evangelizar los Centros de Detención de la Provincia de Durango.”