INICIA PRE SEMINARIO EN LA ARQUIDIOCESIS DE DURANGO

Los Seminarios Mayor y Menor de la Arquidiócesis de Durango, están llevando a cabo simultáneamente, el tradicional Pre Seminario, del domingo 8 al viernes 11 del mes en curso. Esto, con el objetivo de fomentar en los jóvenes, el interés por la vocación sacerdotal.

El Presbítero Saúl Zamarripa Saldivar, miembro de la Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia Local, explicó que “…el Pre Seminario, es un tiempo fuerte e indispensable para los adolescentes y jóvenes con inquietud de vocación sacerdotal; durante el cual,  y después de un proceso de acompañamiento, pueden lograr un encuentro consigo mismos, con Dios y con los demás. Durante esta semana, los jóvenes conocen más a fondo la vida del seminario y lo que en aquí se hace”. A esta importante vivencia, asisten 67 aspirantes de nuevo ingreso al Seminario Menor, mientras que para el Seminario Mayor, se registraron un total de 45 jóvenes.

Hoy la Iglesia local de Durango, nos hemos de unir en profunda oración a Cristo Buen Pastor, para que siga suscitando vocaciones sacerdotales en Nuestra Iglesia Diocesana.