RELIQUIAS DE MARTIRES MEXICANOS VISITAN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

La cofradía de “Caballeros de Colón” informó a través de su coordinador laico el señor Jorge Araujo Contreras; que el Relicario de los Santos Mártires Mexicanos, estará recorriendo nuestra Arquidiócesis, a partir del lunes 9 de julio. “… las Reliquias de los Santos Mártires Mexicanos, pasaran por nuestras tierras, motivo por el cual estamos llenos de alegría. Con este suceso tendremos la gran oportunidad de venerarlos, aunque su estancia en nuestra Iglesia local sea muy breve, pues su destino final es el vecino país del norte. Por otra parte, entre las parroquias que ha visitado y visitará el relicario están: San Antonio de Padua en Vicente Guerrero, Durango y Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Unión Durango, (ambas comunidades pertenecientes al decanato Nueva Vizcaya). Nuestra Señora de los Ángeles y Catedral en la ciudad capital, entre otras. Visitarán también al Heroico Cuerpo de Bomberos y por la noche, en punto de las 8:30 p.m. se rezará el Santo Rosario en las instalaciones del Consejo 2367 de los Caballeros de Colón.”

Este relicario especial, fue hecho por encargo del movimiento Caballeros de Colon a nivel nacional.  Contiene reliquias de 25 santos y 13 beatos, incluyendo a seis santos y tres beatos miembros de la cofradía, que fueron martirizados durante la persecución de la iglesia Católica en México en la década de 1920. En la parte inferior del relicario se lee la frase en latín “Christus Vincit, Christus Regnat, Christus Imperat” (Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera).

1. Amaya López
    Amaya López Dice:

Está allí el sacerdote José Reyes Vega? El cura mujeriego y asesino. La historia cuenta que ordena quemar el tren en La Barca quemando vivos a federales e inocentes.