SEMANA SALESIANA JUVENIL EN DURANGO

El movimiento católico “Salesianos Cooperadores” en la Arquidiócesis de Durango, está llevando a cabo la SESAJUD (Semana Salesiana Juvenil Durango), del 16 al 19 de julio y además, realizará el “Campo Bosco” del 20 al 22 del mismo mes, como parte de las actividades de verano, que fortalecen el carisma de este grupo de apostolado laical.

Maggy Salazar, coordinadora de este movimiento en la ciudad de Durango,  comentó que en esta jornada de actividades “… se busca que los jóvenes conozcan más sobre la vida de Don Bosco (San Juan Bosco) y se identifiquen mas con los principios salesianos. Estarán participando alrededor de 30 chicos salesianos de 11 a 18 años, pertenecientes a distintas comunidades parroquiales de la ciudad de Durango como: Santo Niño de Atocha, Nuestra Señora de Talpa, Inmaculado Corazón de María, entre otras. En la SESAJUD habrá actividades deportivas, espirituales, cívicas y artísticas y el Centro Arquidiocesano de Pastoral será el punto de encuentro.

El movimiento de Salesianos Cooperadores por el momento no cuenta con un guía espiritual, pero será el Padre Guillermo Hernández, quien funge como asistente Eclesiástico de este movimiento, al ser también coordinador del CODAL (Consejo Diocesano del Apostolado Laical).