PREPARA UFCM CENTÉSIMO ANIVERSARIO

El movimiento “Unión Femenina Católica Mexicana” de la Arquidiócesis de Durango. Informó a través de su coordinadora la señora Celia Ochoa Carrillo, que se celebraran los cien años de presencia de la UFCM en México, y con este motivo se llevará a cabo en la Arquidiócesis un Encuentro para reunir a todas las socias de la Acción Católica de todas las parroquias donde aún tiene presencia este valioso movimiento católico. “Este gran evento se llevará a cabo en la Casa de la Acción Católica, el sábado 21 y 22 de julio, en la ciudad de Durango. Al festejo acudirán integrantes del movimiento, provenientes las diversas comunidades parroquiales de la diócesis. Estará presente el padre Francisco del Campo, asesor espiritual de las damas ufecemistas y el Sacerdote Guillermo Hernández, quién apoyará con la exposición de algunos temas de motivación”.

En 1912 Monseñor José Mora del Río Arzobispo de México, llama a la mujer mexicana para trabajar en «Acción social Católica» y en 1929 por disposición del Episcopado mexicano se forma la U.F.C.M. Movimiento que desde entonces hasta nuestros días ha conquistado extraordinarios frutos en su apostolado seglar.