EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA SACERDOTES

La Arquidiócesis de Durango,  convocó a todos los Sacerdotes del Presbiterio de Durango, a la Vivencia Anual de los ejercicios espirituales, que se realizarán en dos tandas, durante el mes de agosto. Esta experiencia anual, para los sacerdotes, pretenden alimentar y fortalecer la espiritualidad sacerdotal, a fin de que  se nutra su ministerio de la presencia de Dios que habla en el silencio y en la oración. Así lo dio a conocer el padre Refugio Estrada Noris, coordinador de la Comisión diocesana del Clero.

El Padre Refugio explicó, que los Ejercicios se realizarán en dos grupos: “… El primer bloque estará en el Seminario Mayor, del lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto y el director espiritual será el Presbítero Antonio Armendáriz Alvarado. El segundo grupo se reunirá también en el Seminario Mayor, del lunes 6 de agosto al viernes 10 del mismo mes. El encargado de guiar a este grupo de Sacerdotes será Monseñor Ruy Rendón Leal”. Además de esto, el coordinador de la Comisión Diocesana del Clero agregó que “… los Ejercicios serán una oportunidad privilegiada para que se haga realidad en la vida del sacerdote, el deseo del santo padre Benedicto XVI, con motivo de la promulgación de la año de la fe: “El encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él; una renovada conversión al Señor Jesús y al redescubrimiento de la fe en Él, para ser testigo creíble y gozoso del Señor resucitado””.