MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA PRESENTE EN ALGUNAS PARROQUIASDE LA ARQUIDIÓCESIS

Con el firme propósito de continuar con la Misión Diocesana, el movimiento de  la “Renovación Carismática Católica”, realizarán diversas actividades durante el mes de agosto, las cuales buscan principalmente fortalecer la fe de la comunidad católica de Durango. Así lo dieron a conocer Rogelio y Yolanda Gámiz, matrimonio animador del movimiento antes mencionado. “… hacemos una invitación a todos los que deseen formar parte de este gran carisma. Para el mes de agosto tenemos cuatro actividades fuertes, las cuales nos llevarán a la unión con Dios. El día 6 de agosto tendremos una celebración Eucarística con una oración especial de sanación para los enfermos, en la Catedral de Durango. De lunes 6 de agosto al jueves 9 del mismo mes, se estará impartiendo el misterio del  Kerigma, en la parroquia de Nuestra Señora del Rayo, en la colonia El Ciprés, a partir de las 7:30 de la tarde. Para el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, el retiro espiritual será en la Parroquia de nuestra Señora de Guadalupe; ubicada en Nuevo Ideal, Durango. Por último, se impartirá el Kerigma el sábado 18 y viernes 19, en la Escuela de Evangelización Católica (Pino Suárez #430 Nte.), a partir de las nueve de la mañana.”  Explicó el matrimonio.

Cabe mencionar que las actividades son gratuitas y puede asistir cualquier laico que desee formar parte de estas experiencias religiosas guiadas por el sacerdote Tomás Cardiel Bacio, coordinador de este movimiento en Durango.