COLECTA A FAVOR DEL SACERDOTE ANCIANO Y ENFERMO

Este domingo 5 de agosto, en todos los templos y parroquias de nuestra Arquidiócesis, se realiza la colecta anual en favor del Sacerdote enfermo y aciano, por lo cual se hace un llamado  a la generosidad de todos los fieles católicos de nuestra comunidad. El Sacerdote como un instrumento humano de Dios, va desgastando su vida en el servicio de sus hermanos, tal y como lo exige la naturaleza de su vocación. Esto es un acto de amor permanente, que va configurando la imagen de Jesucristo Buen Pastor, que a través de las debilidades de un hombre, transmite y dispensa la multiforme gracia de su presencia y de su salvación.

La colecta en favor de los Sacerdotes Ancianos y Enfermos, es un apoyo que nos motiva al valor de la corresponsabilidad, y nos permite aquilatar la entrega de quienes han desgastado su vida en la Iglesia.  Es por eso, que nuestra generosidad, comprensión y ayuda económica, serán siempre importantes para seguir creando las condiciones en las que estos hombres puedan tener una vida digna y sus últimos momentos en la curva de la vida los pasen con la  más alta dosis de calidad. Reconocimiento y gratitud a todos estos héroes de la Fe, que han sabido abrir la brecha de la esperanza, que hoy recibimos en la responsabilidad de mantenerla vigente y hacer realidad en el hoy de nuestra historia, el don Dios que nos apremia. Colaboremos pues en esta noble causa; que el Señor retribuya cien veces más, en lo que hacemos por esta obra de Dios en su Iglesia.