EJERCICIOS ESPIRITUALES DEL PRESBITERIO DE DURANGO

Del lunes 6 al viernes 10 de agosto, nuevamente un numeroso grupo de sacerdotes de toda la Arquidiócesis, se concentran en las instalaciones del Seminario Mayor de Durango para realizar los EJERCICIOS ESPIRITUALES, los cuales serán impartidos por el Excmo. Ruy Rendón Leal, Obispo de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas. Se trata de un mérito especial de gracia, que implica un esfuerzo personal en cada sacerdote para tratar de romper la inercia de los modos ordinarios  de vivir. Se trata también, de abrir el corazón para estar atentos a la escucha de la Palabra del Señor; meditarla, reflexionarla y vivirla.  Los Ejercicios Espirituales son una actividad del Espíritu del hombre creyente, que lo disponen humildad, a examinar la propia conciencia, son momentos profundos de encuentro personal con el Dios del amor.

Encontrarnos con nosotros mismos en total sinceridad y honestidad, en el silencio apacible que nos da la oportunidad de dialogar con nuestro propio Yo y, sobre todo, para dialogar con Dios. Se trata, de dejarse moldear como el jarro en manos del alfarero; es ponernos en sus manos (Dios), en la confianza plena de su amor. Los Ejercicios Espirituales sirven además para preparar y disponer el alma, para quitar las afecciones desordenadas  y encontrar la voluntad divina para cumplirla con alegría en el servicio de nuestro ministerio. La voluntad de Dios sobre cada uno de nosotros, se constituye a partir de nuestra fidelidad y generosidad para responder a los impulsos del Espíritu Santo.

A la comunidad católica en general se invita a orar por los Sacerdotes, para que el Señor les conceda conseguir abundantes frutos en este momento especial de gracia que viven ejercitando el espíritu.