CASA SACERDOTAL SAN LUIS

La comunidad católica de nuestra Arquidiócesis de Durango,  se llena de júbilo por la inauguración de la primera etapa de la “Casa Hogar Sacerdotal San Luis Batis”. Este magno importante se llevará a cabo en las instalaciones de la nueva Casa Sacerdotal (a un costado del Seminario Mayor), hoy 10 de agosto del 2012, en punto de las 12:00 horas.

El Sacerdote Manuel Bernardo Aguirre Márquez, Director de la Casa Sacerdotal,  comentó que “… es una gran bendición para el Presbiterio, contar con un lugar como este. Desde hace tres años, se colocó la primera piedra, a un costado del Seminario Mayor, para construir una Casa cuyo principal objetivo era convertirse en refugio para Sacerdotes enfermos y ancianos. Desde que el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez llegara a nuestra Arquidiócesis, este proyecto fue una de sus principales prioridades. Por eso, de inmediato se conformó un patronato y se empezó a trabajar en ello. Este lugar será de gran beneficio, pues de 180 sacerdotes que conforman el presbiterio de Durango, 42 son  mayores de 70 años. La Solemne bendición de la Casa Sacerdotal estará a cargo del Arzobispo Don Héctor González Martínez”.